CAMPO DE FORMACIÓN:
|
BLOQUE:
|
TIEMPO SUGERIDO:
|
GRADO:
|
||||
Exploración de la naturaleza y
sociedad
|
1
|
15 días
|
Segundo
|
||||
TEMA:
|
Mi vida diaria los alimentos.
|
||||||
COMPETENCIAS:
|
•
Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo.
•
Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información.
•
Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad.
|
||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
CONTENIDOS
|
||||||
• Describe su alimentación con base en los tres
grupos de alimentos del Plato del Bien Comer, sus horarios de comida y el consumo
de agua simple potable.
|
• Mi alimentación
|
||||||
SECUENCIA DIDATICA
|
|||||||
Inicio:
·
En base a una
lluvia de ideas hacer una lista de de
los alimentos que más consumen a
diario.(Apuntar en el pizarrón)
·
Comentar como es
su alimentación y con qué frecuencia realizan su comida.
Desarrollo:
·
Analizar su
alimentación con los tres grupos de alimentos y con los horarios de su
comida.
·
Elaborar una
tabla d registro donde registren la comida que consumieron un dia anterior y
el horario, ayudarse con el esquema del plato del buen comer.
·
Analizar el
plato del bien comer y ubicar los grupos.( análisis)
·
Con ayuda del esquema del plato del bien
comer ubicar al grupo que pertenecen las verduras, frutas, cereales,
leguminosas y alimento de origen animal.
Cierre
·
Partiendo de sus
resultados, que cada niño identifique los alimentos que consume de manera
regular, los que puede sustituir y los que le conviene integrar a su dieta.
·
Plantear
preguntas relacionadas con el alimento que consume, los que le gustan más y
los que le pueden hacer daño si los consume en cantidad y frecuencia.( síntesis)
·
Jugar un
memorama relacionado en la combinación de los alimentos.
·
Elaborar un
cartel donde se promueva el cuidado del cuerpo y la buena alimentación.
·
Realizar sopa de
letras relacionada con los alimentos.
|
|||||||
|
|||||||
RECURSOS:
|
Libro de texto.
Esquema plato del bien comer
|
||||||
EVALUACION
|
|||||||
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
DE EVALUACION
|
||||||
|
Lista
de cotejo.
|
||||||
ACTIVIDAES DIFERENCIADAS:
|
Actividades de exploración y experimentación vinculadas
con la ubicación del plato de buen comer.
|
||||||
ALUMNOS:
|
|
lunes, 10 de junio de 2013
Secuencia didáctica que tiene síntesis y análisis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario