lunes, 10 de junio de 2013

Secuencia didáctica que tiene síntesis y análisis.


CAMPO DE FORMACIÓN:
BLOQUE:
TIEMPO SUGERIDO:
GRADO:

Exploración de la naturaleza y sociedad
1
15 días
Segundo

TEMA:
Mi vida diaria   los alimentos.

COMPETENCIAS:
• Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo.
• Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información.
• Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad.

APRENDIZAJES ESPERADOS
CONTENIDOS

• Describe su alimentación con base en los tres grupos de alimentos del Plato del Bien Comer, sus horarios de comida y el consumo de agua simple potable.
• Mi alimentación

SECUENCIA DIDATICA
Inicio:
·         En base a una lluvia de ideas hacer una lista de  de los alimentos que más consumen  a diario.(Apuntar en el pizarrón)
·         Comentar como es su alimentación y con qué frecuencia realizan su comida.
Desarrollo:
·         Analizar su alimentación con los tres grupos de alimentos y con los horarios de su comida.
·         Elaborar una tabla d registro donde registren la comida que consumieron un dia anterior y el horario, ayudarse con el esquema del plato del buen comer.
·         Analizar el plato del bien comer y ubicar los grupos.( análisis)
·          Con ayuda del esquema del plato del bien comer ubicar al grupo que pertenecen las verduras, frutas, cereales, leguminosas y alimento de origen animal.
Cierre
·         Partiendo de sus resultados, que cada niño identifique los alimentos que consume de manera regular, los que puede sustituir y los que le conviene integrar a su dieta.
·         Plantear preguntas relacionadas con el alimento que consume, los que le gustan más y los que le pueden hacer daño si los consume en cantidad y frecuencia.( síntesis)
·         Jugar un memorama relacionado en la combinación de los alimentos.
·         Elaborar un cartel donde se promueva el cuidado del cuerpo y la buena alimentación.
·         Realizar sopa de letras relacionada con los alimentos.


RECURSOS:
Libro de texto.
Esquema plato del bien comer
EVALUACION
INDICADORES
INSTRUMENTO DE EVALUACION

  • Identifica los alimentos en  los grupos del plato del buen comer.
  • Reconoce el alimento que favorece en su alimentación.


Lista de cotejo.
ACTIVIDAES DIFERENCIADAS:
Actividades de exploración y experimentación vinculadas con la ubicación del plato de buen comer.
ALUMNOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario